Se ha dispuesto de 300 elementos de seguridad pública, 20 ambulancias y 40 patrullas

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al Operativo Noche de Muertos 2016, que tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad para que los habitantes y visitantes en los municipios de la zona Lacustre puedan disfrutar de esta festividad.

Los encargados de realizar el banderazo de arranque del presente operativo fueron el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, los titulares de las secretarias de Turismo y Seguridad Pública, Claudia Chávez López y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente, así como el director de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, el comisario de la Policía Federal, José Antonio Uribe y de Capitanía de Puerto, Gustavo Luna Corral.

Al respecto, el presidente municipal agradeció en primer momento el trabajo coordinado que se viene realizando con dependencias de gobierno estatal y federal, ya que se trata de una festividad que sintetiza el sincretismo religioso y que en la actualidad forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De igual forma, aprovechó para solicitar a todos los visitantes que llegarán en el transcurso del fin de semana al municipio respetar la tradición de Noche de Muertos que se vive en comunidades indígenas de Pátzcuaro, como son Janitzio, Tzurumútaro, Cuanajo, entre otras.

Para esta festividad, secundó el secretario de Seguridad Pública, el gobierno del estado se declara listo pues la finalidad que se persigue es que la tradición (de Noche de Ánimas) “siga perdurando”; para ello, detalló, se ha dispuesto de 300 elementos de seguridad pública, 20 ambulancias y 40 patrullas que estarán implementando en el referido operativo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que han implementado un operativo de prevención y vigilancia al instalar cinco módulos de atención que se ubicarán en Muelle General, Muelle San Pedrito, Muelle Las Garzas, Janitzio y, desde luego, en Palacio Municipal.