El mandatario adelantó que ya busca con la federación, aumentar el recurso que se entrega dentro del programa 65 y Más (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com/Ireri Piña).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo el arranque oficial de tres programas de desarrollo social para adultos mayores en la entidad, con lo que busca, mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

«Hoy hacemos un 3×1, vamos a arrancar un programa de alimentación para beneficiar a 100 mil adultos mayores, uno de discapacidad que beneficiará a 10 mil personas de la tercera edad y otro de salud, que beneficiará también a 100 mil y más«, detalló el mandatario estatal.

En el caso del programa para adultos mayores con discapacidad, Silvano Aureoles explicó que serán 10 mil personas de la tercera edad los beneficiados a través de «Avanza DIFerente», que consistirá en apoyos económicos de mil pesos para la zona rural y mil 300 para la zona urbana.

Para los programas de alimentación y salud, fue la titular de Política Social, Miriam Tinoco Soto, quien dio los detalles de estos, donde se atenderán a 100 mil adultos mayores con despensas mensuales durante 12 meses, mismas que tendrán un costo de 200 pesos y para el cual se invirtieron 180 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador michoacano señaló que a partir de mañana se entregarán dichas despensas en los 113 municipios y serán dos paquetes los que reciban, hasta completar los 5 meses (enero, febrero, marzo, abril y mayo), que se dejaron de entregar.

Finalmente, Aureoles Conejo, adelantó que ya busca con la federación, aumentar el recurso que se entrega dentro del programa 65 y Más, para que reciban alrededor de mil pesos mensuales, quienes están dentro de este beneficio. Y además, exhortó a los 113 municipios a trabajar con transparencia en estos programas. Pues muchas veces, situaciones de «injusticia» impiden que quienes verdaderamente requieren el apoyo, no lo reciban.

«Les voy a pedir que integren contralorías para vigilar que se cumpla con transparencia el programa. No quiero saber que están lucrando con él. O que están vendiendo la despensa, nosotros como gobierno del estado haremos lo propio y también pediré que no politicen los programas, no es un asunto partidario o de estrellas personales«, concluyó.