El organismo reiteró su recomendación a la población para que no se acerque al volcán (Foto: @CarlosMValdes1)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado 310 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así como cinco explosiones.

En este sentido, la Cenapred indicó que se registró un sismo volcanotectónico y se contabilizaron 395 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El organismo reiteró su recomendación a la población para que no se acerque al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y destacó que, en el caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancaspor el peligro de deslaves y flujos de lodo, al mismo tiempo reitero que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, se encuentra en Amarillo Fase 2.

Finalmente, la Cenapred refirió que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente, además pidió a las autoridades mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.