iniciativa, recursos, Michoacán, ley de ingresos
En lo que respecta al suministro de agua potable se mantendrá la misma cuota de este año (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda aprobaron este jueves la propuesta de Ley de Ingresos de Morelia para el ejercicio fiscal 2021, con ingresos estimados hasta por 3 mil 105 millones 385 mil 546 pesos. Contempla incremento del 4% al impuesto Predial, en tanto que las tarifas por el suministro del agua potable se mantienen iguales a las de este 2020.

El impuesto predial en terrenos urbanos tendrá una cuota mínima de 6.24 Unidades de Medida y Actualización (este año estuvo en 6), en tanto que la cuota mínima en predios rústicos pasará de 5 a 5.20 unidades de medida y actualización.

En lo relativo a las cuotas y tarifas por la prestación del abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento, no tendrá incremento como medida de apoyo a la ciudadanía. Tampoco hay ajustes al alza en la contratación de servicios y el suministro de agua potable en carros cisterna.

No obstante, en el mismo rubro se actualizan al alza los costos por los siguientes conceptos:

*9% los dictámenes de factibilidad
*15% las cuotas por incorporación y por uso de obras de cabeza
*4% materiales para instalación, suministro de agua en bloque y otros servicios.

Con la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia para el 2021, las comisiones unidas ya mencionadas concluyeron el análisis y dictaminación de las propuestas que presentaron los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán.

Algunos de los dictámenes ya fueron aprobados por el Pleno del Congreso local, en tanto que otros, entre los que se incluye el de Morelia, serán votados en próximos días.

Por: Sayra Casillas/R