Ernesto Núñez Aguilar
Campaña de afiliación del PVEM en Benito Juárez ya había iniciado (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que por amenazas suspendió un evento público de afiliación de militantes, programado para este domingo en el municipio de Benito Juárez.

«Íbamos a ir hoy a una gira en Benito Juárez y se tuvo que cancelar por problemas de inseguridad… hubo llamadas de que ni nos paráramos allá o lo íbamos a lamentar, y, no estamos para jugar al valiente”, declaró ante medios el también diputado local, sin dejar de mencionar que dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que le hagan llegar las evidencias.

Especificó que no fueron amenazas directas contra él, sino mensajes enviados a personas encargadas de la afiliación en ese municipio, actualmente gobernado por Cornelio Ríos Paniagua, del PVEM, a través de equipos de comunicación que –presume- son desechables.
“A mí me preocupa mucho que en vez que de estemos avanzando, vamos para atrás.

Afortunadamente en Michoacán dos delitos, en particular el secuestro y la extorsión han estado relativamente controlados, pero los asesinatos están al día a todas horas”, exclamó, con un llamado a los tres niveles de gobierno para que no desatiendan la coordinación en materia de seguridad.

Especificó que la campaña de afiliación del PVEM en Benito Juárez ya había iniciado, con reporte de entre 350 y 400 nuevos militantes, “hoy iba a haber otra cantidad interesante”.

Finalmente, Núñez Aguilar recordó que en el proceso electoral pasado recibieron amenazas en los municipios de Tarímbaro y Churumuco, sin embargo no hubo avance en las investigaciones, precisamente porque se utilizaron celulares de un solo uso.

AV