Recibió un apercibimiento de la autoridad municipal para que evite esta práctica que es de gran riesgo por la contingencia sanitaria (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Importantes acciones llevan a cabo los trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), adscritos a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, encaminadas a abatir focos rojos de contaminación en la vía pública y a prevenir encharcamientos e inundaciones en zonas de riesgo.

De entrada, como parte de su campaña para desalentar el abandono de desperdicios en la vía pública, trabajadores del área de Inspectores localizaron bolsas de basura arrojadas en una vialidad de la colonia Las Torrecillas, de esta ciudad.

Tras hacer la limpieza de la zona, con el retiro de la basura, fue localizada la persona responsable de abandonar los residuos en la calle, la cual es vecina de la calle Antonio Plaza, de la citada colonia, por lo que recibió un apercibimiento de la autoridad municipal para que evite esta práctica que es de gran riesgo por la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19.

Este tipo de prácticas, informó el secretario general del SLyT, Marco Antonio Solórzano Orozco, representa un grave riesgo para la comunidad, por lo que es importante que se evite y, en caso de detectarlo, denunciarlo de inmediato al municipio.

Recordó que el abandonar basura en la vía pública es motivo de sanción administrativa por parte del ayuntamiento de Morelia, debido a los riesgos que implica por el manejo inadecuado de la basura que no es procesada de manera oportuna y correcta, para ser trasladada al relleno sanitario.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

Asimismo, en la avenida Nocupétaro, la Brigada especial de trabajadores del LSyT, realizaron la limpieza de una docena de alcantarillas situadas a lo largo de la vialidad de gran flujo vehicular.

La intención de esta limpieza es abatir los riesgos de encharcamientos e inundaciones que suelen registrarse en esta temporada de lluvias, por lo que fueron retirados desperdicios, tierra y desechos pétreos de cunetas y alcantarillas.

limpieza de alcantarillas
Trabajadores del SLyT del ayuntamiento de Morelia, realizan jornada de limpieza de alcantarillas en la Avenida Nocupétaro para prevenir inundaciones (Foto Cortesía)

Boletín/PO