Ricardo Peralt
En abril AMLO anunció la eliminación de diez subsecretarías (Foto: Twitter/Ricar_peralta)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes la Subsecretaría de Gobernación federal, encabezada por Ricardo Peralta, vio su fin como medida de austeridad de la llamada Cuarta Transformación.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que «en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, concluye sus funciones en la dependencia».

En un segundo tuit, la secretaría, encabezada por Olga Sánchez Cordero, agradeció «su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país».

Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron que la Segob quedará únicamente con dos subsecretarías, la de Derechos Humanos, Población y Migración, encabezada por Alejandro Encinas y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, encabezada por Rabindranath Salazar.

Es de recordar que el pasado 23 de abril AMLO emitió un decreto en el que informó la desaparición de 10 subsecretarias como medidas de austeridad en el país.

Con información de El Universal

Redacción/rmr