Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta un 40 por ciento ha disminuido la contaminación del aire en Morelia por la reducción de vehículos en circulación durante los días del desabasto de combustible, confirmó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en Michoacán, Ricardo Luna García.

Informó que las tres estaciones de monitoreo ubicadas en el Centro de la capital registran normalmente 40 Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), pero la cifra ha disminuido a 25 Imecas durante esta coyuntura, que lleva ya 20 días en Morelia y su zona conurbada, de acuerdo con empresarios gasolineros.

El funcionario estatal compartió que en Michoacán circulan 30 mil vehículos del transporte público, 9 mil de estos en la capital del estado. De ahí la necesidad de que las unidades sean reconvertidas para el uso de gas natural.

Actualmente circulan un promedio de mil 500 taxis con dicho sistema, cuyo costo es de 37 mil pesos que se paga con el ahorro que hacen los automovilistas al no surtir gasolina, indicó.

Flv Nz