Silvano Aureoles Conejo
En Morelia se tienen registradas mil 716 personas contagiadas con Covid-19 (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que de no seguir las medidas sanitarias para evitar que más ciudadanos se enfermen de Covid-19, la capacidad hospitalaria en Morelia colapsará en poco tiempo.

En mensaje a la población, este lunes el mandatario estatal nuevamente pidió a las autoridades del gobierno local poner el ejemplo y ser responsables con el cuidado de la salud de la población luego de asegurar que la capital michoacana está por convertirse en foco rojo por el acumulado de contagios.

Explicó que ninguna otra localidad en Michoacán registra la velocidad que lleva Morelia con el número de enfermos que luchan por superar el coronavirus a lo que sentenció que «aún es inconcebible que haya quienes minimicen el problema y actúen en contra de las medidas que se implementan para romper la cadena de contagios y salvar vidas humanas».

El gobernador pidió a la población ser corresponsables, llevar el cubrebocas en espacios públicos y no realizar actividades no esenciales para evitar que el problema de salud se complique y la emergencia sanitaria no pueda atenderse por falta de servicios hospitalarios.

🔴 Llamado a la corresponsabilidad ante preocupante incremento de contagios por COVID-19 en Morelia | 10 de agosto.

🔴 Llamado a la corresponsabilidad ante preocupante incremento de contagios por COVID-19 en Morelia | 10 de agosto.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, August 10, 2020

Recordó que en Morelia se tienen registradas mil 716 personas contagiadas con Covid-19, de las que murieron 120 y otros 693 casos están en análisis por sospecha de del virus, cifras que dejan una tasa de casi 7 por ciento de letalidad a consecuencia de la pandemia.

“El Hospital General Dr. Miguel Silva incrementó de manera exponencial su ocupación hospitalaria al tener 74 por ciento de su capacidad por atención de enfermos de covid y bajo ese complicado panorama hago un llamado al gobierno de Morelia para que ayuden a reducir los contagios”, puntualizó Aureoles Conejo.

Además dijo «no ser omisos, evasivos o indiferentes y entender que esta emergencia exige esfuerzo conjunto entre la sociedad y el gobierno sin importar colores, partidos o cuestiones ideológicas. No son tiempos de cálculos políticos ni proselitismo anticipado que solo busca promover la imagen de las autoridades».

Aseguró que continuarán los operativos para vigilar que se cumpla el decreto oficial sobre el uso obligatorio de cubrebocas en comercios y vía pública, material de limpieza y desinfección, así como acatar el horario establecido para el funcionamiento de restaurantes, bares y centros nocturnos.

Tan sólo el fin de semana, recordó, se suspendieron seis establecimientos del centro de Morelia por incumplimiento a las medidas sanitarias y reiteró que su administración mantendrá las acciones necesarias para evitar que la salud de más michoacanos se ponga en riesgo sobre todo de los sectores vulnerables.

Por: Aned Ayala/rmr