El proceso será voluntario entre la población (Foto: unplash.com/CDC)

Rusia (Rasainforma.com).- La vacuna contra el Covid-19 en Rusia se empezará a aplicar de forma masiva el próximo mes, así lo anunció este domingo el director del Centro de Microbiología y Epidemiología GamaleyaAlexander Ginzburg, desarrollador de la Sputnik V, primer vacuna registrada contra el coronavirus.

El investigador informó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado por el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Las autoridades rusas comentaron que la vacunación será de manera voluntaria y que los estudios tardarán hasta seis meses más, sin representar un problema para la aplicación.

Asimismo, el científico comentó que el primer lote producido sería para las pruebas posteriores al registro y que por esta razón la aplicación a la población sería de entre tres y cuatro semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos como el de Donald Trump, han recibido con cautela y cierto rechazo al anuncio de la vacuna rusa, por lo que siguen concentrados en el desarrollo de más opciones.

Por: Arturo Trujillo/E