Dispusieron de una aeronave equipada con lo necesario para el monitoreo de los signos vitales durante el trayecto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado en ambulancia aérea de dos mujeres al Hospital General «Dr. Miguel Silva» de Morelia.

El primer servicio solicitado al CRUM fue en Maravatío, para una mujer de 33 años, quien presentó complicaciones post parto.

Derivado de ello, en la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, dispusieron de una aeronave equipada con lo necesario para el monitoreo de los signos vitales durante el trayecto.

La otra emergencia fue en Paracho, dónde una mujer presentó hemorragia obstétrica, por lo que de inmediato se solicitó su traslado a la capital michoacana para recibir atención especializada.

Ambas mujeres ya reciben atención por parte de un equipo multidisciplinario del Hospital General «Dr. Miguel Silva», en la capital michoacana.

ZM

Compartir