Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Por concluir cómputo de la elección por la gubernatura de Michoacán: IEM

Resta por finalizar el conteo de votos en tres consejos distritales

NoImage
El domingo se efectuaría la entrega de Constancia de Mayoría a quien resulte ganador (Foto: ilustrativa/Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según el último reporte del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en 21 consejos distritales ya concluyó el cómputo de la elección de la gubernatura, y continúa en los restantes tres.

Al reanudar la sesión especial de seguimiento al cómputo de las votaciones celebradas el domingo 6 de junio en la entidad, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, pormenorizó que solo en los consejos distritales de Tarímbaro, Huetamo y Morelia Noreste continúa el conteo de votos para la renovación de la gubernatura.

En recorridos efectuados por este medio de comunicación, se constató que en los cuatro comités distritales de Morelia hubo peticiones de los representantes de partidos políticos para que se abrieran paquetes electorales y se realizara el recuento voto por voto.

Con esa dinámica sumaron votos los candidatos de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, y, del Equipo por Michoacán, PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, entre quienes -según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)- existía un margen de 2.5 puntos porcentuales.

Los resultados de la elección de la gubernatura obtenidos a partir de los cómputos distritales no se han dado a conocer oficialmente. Se espera que ello ocurra una vez que concluya el conteo de sufragios en su totalidad.

Según lo expuesto por autoridades electorales, todos los cómputos  oficiales deberán concluir a más tardar el próximo sábado a las 13:00 horas. El domingo se efectuaría la entrega de Constancia de Mayoría a quien resulte ganador.

AC