Del total de 50 mil despensas que se planea entregar en mayo, hasta el momento han entregado 20 mil (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del total de 50 mil despensas del Programa de Apoyo Alimentario que se comprometió a entregar en mayo el Ayuntamiento moreliano, hasta el momento ha entregado 20 mil despensas, se dispersarán 10 mil el presente fin de semana y el resto la próxima semana, informó secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

Con ello ya sumarían 85 mil, es decir, las 35 mil entregadas en abril y el resto en mayo.

Han entregado 20 mil despensas y se dispersarán 10 mil el presente fin de semana (Foto: Cortesía)
Por otra parte, el secretario de Bienestar dijo que los comerciantes de productos no esenciales que sí dejaron de laborar son los que recibirán el apoyo alimentario, los que aún estén activos, no.

En otro tema, Reyes Cosari expuso que se continúa con la sanitización de colonias y ya van alrededor de 300, elegidas por ser las de mayor afluencia de personas o por su alto grado de marginación, así como los hospitales públicos, los mercados, y las plazas con el objetivo de mitigar la propagación de Covid-19.

(Foto: Cortesía)

Añadió que con la maquinaria especializada para eso y la dosis ideal de cloro se desinfecta sin riesgos a la salud.

Expuso que, aunque laboran con el mínimo de personal porque el 80% de los trabajadores están en su casa, pero “no hemos tenido contratiempos afortunadamente”.

Por: Fátima Miranda/E