MiMorelia.com

Por contenido indebido retiran Tumblr de la App Store

La eliminación es indefinida (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La aplicación de microblogueo Tumblr desapareció de la App Store desde hace dos semanas, debido a problemas relacionados con contenido de pornografía infantil.

Resulta que en dicha plataforma había imágenes relacionadas a ese tema y permanecieron ahí por unos días, el contenido no fue detectado por los filtros especiales de la aplicación.

Sin embargo una auditoria de rutina descubrió dichas imágenes, las cuales aún no se encontraban en la base de datos de la industria, por lo que de inmediato las eliminaron. Aún así, el hecho fue suficiente para que Apple la eliminará de su tienda de aplicaciones.

Al respecto, Tumblr señaló en un comunicado «cada imagen subida a Tumblr es escaneada por nuestra base de datos de material conocido de niños sexualmente abusados, y las imágenes detectadas nunca llegan a la plataforma».

La compañía dejó claro que tienen una política de cero tolerancia al abuso y explotación sexual de los menores.

De momento la aplicación no se halla en la App Store, es una eliminación indefinida de tiempo, en tanto, sí se encuentra en la Play Store y en su versión web.

Con información de 20 minutos

AC

Te puede interesar