accidente
En marzo y abril de este 2020 ha habido un total de 442 accidentes (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en esta capital disminuyó 58% por ciento la incidencia de accidentes de tránsito.

Lo anterior se refleja al contrastar las cifras que documentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado entre los meses de marzo y abril de 2019 y el mismo periodo de 2020, al pasar de mil 045 accidentes a 442, respectivamente.

En el 2019, en el tercero y cuarto mes del año sumaron un total de mil 045 el número de accidentes. En marzo fueron 549, y en abril 496.

Mientras que en el mismo período de referencia del 2020 ha habido un total de 442 accidentes. En marzo hubo 357, mientras que en los primeros 15 días de abril, 85.

Cabe enfatizar que la caída de los números, presentada con más énfasis en abril, podría mantenerse hacia abajo en las dos semanas siguientes, por la disminución de personas en las calles a causa de la suspensión de clases, el cierre de negocios y la mengua de actividades ante la campaña de los tres niveles de gobierno denominada “Quédate en casa”, cuyo propósito es disminuir la curva de contagios.

Es de resaltar que los factores que en su mayoría desencadenaron los accidentes en ambos años fueron:

  • Imprudencia e intención.
  • No guardar distancia.
  • Velocidad inmoderada.
  • No ceder el paso.

Por: Fátima Miranda/rmr