Floyd Cardoz
Cardoz tenía restaurantes en Mumbai: Bombay Canteen, O Pedro y Bombay Sweet Shop (Foto: IG/floydcardoz)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El pasado miércoles perdió la vida el reconocido chef Floyd Cardoz, de 59 años de edad, víctima del coronavirus Covid-19.

Con información de CCN Español; Floyd Cardoz es altamente reconocido en el mundo de la gastronomía luego de ser el pionero del moderno restaurante indio que abrió con Danny Meyer en 1998. 

Años más tarde dirigió el North End Grill de Meyer, mientras compitió y ganó en la tercera temporada de “Top Chef Masters”, del canal Bravo, reality del que tomó fama.

La noticia de su muerte la dio a conocer en un comunicado el Hunger Inc. Hospitality, donde Cardoz era el director culinario: «Es con profunda pena que les informamos del fallecimiento del chef Floyd Cardoz».

El chef compartió una última instantánea en su Instagram; en ella se le ve en una camilla, sin embargo el texto que comparte no señala que esté en un hospital por el Covid-19.

A su vez, el mismo comunicado que confirmó su muerte señala que fue detectado de coronavirus el 18 de marzo (un día después de su publicación) y era tratado en el Centro Médico Mountainside en Nueva Jersey.

Su muerte la lamentó Dave Chang, cocinero y empresario estadounidense, propietario del grupo de restaurantes Momofoku, a través de su cuenta de Instagram; escribió:

Afligido por la pérdida de Floyd Cardoz por COVID-19.
Descansa en paz Floyd … continuaremos con tu hermoso legado.

Redacción/rmr