Por corrupción, dictan sentencia a exfuncionaria de Tarímbaro

Las víctimas acudieron a realizar el pago de refrendo vehicular, fueron informados que tenían adeudos desde el 2013, sin embargo ellos ya había hecho esos pagos; la sentenciada, quien se desempeñaba como receptora de Rentas, canceló esos pagos

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una exservidora pública del municipio de Tarímbaro, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de peculado, en agravio de cuatro personas y de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en hechos ocurridos en el 2016.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la FECC, para sentenciar a Ma. del Rosario M., a tres meses de prisión, la inhabilitación por dos años para ejercer cargos públicos y al pago de una multa económica.

De acuerdo a las investigaciones, en el 2016, las víctimas Juan Carlos C., Paulina M., Luis M., y Leopoldo G., acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en ese municipio, para realizar el pago de refrendo vehicular correspondiente a ese año; ahí fueron informados que existían adeudos por ese mismo concepto, desde el 2013.

Tras el hecho, las víctimas acudieron a realizar la aclaración en la ciudad de Morelia, donde les informaron que, luego de recibir respectivamente cada pago (2013, 2014 y 2015), éstos fueron cancelados el mismo día por instrucciones de la ahora sentenciada, quien se desempeñaba como receptora de Rentas en Tarímbaro.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Ma. del Rosario M., en el hecho, contra quien luego de instruirse una orden de citación, fue vinculada a proceso por un Juez de Control.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento, consideró suficientes las pruebas presentadas para sentenciar a Ma. del Rosario M., a tres meses de prisión, inhabilitación por dos años para ejercer cargos públicos y al pago de una multa económica.

La ahora sentenciada realizó dichos ilícitos en complicidad con otra persona identificada como Alma Delia S., quien actualmente se encuentra sentenciada por el mismo delito.

Por: Boletín/RMR