Entre otros temas, Raúl Morón señaló que, lo importante es desarrollar nuevos procesos en materia educativa con nuevas reglas de convivencia debido a Covid-19 (Fotograma FB: Raúl Móron )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En momentos tan graves como este (de la pandemia por coronavirus) hay tentaciones políticas y hay obsesiones por montarse en las crisis para poder figurar de manera desmedida y capitalizar políticamente algunos actos y acciones o incluso puede haber algunos desatinos por parte de la autoridad y esto ser aprovechado por gente”, expuso el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En el programa “Diálogos Polifórum”, conducido por la titular de dicho centro, María Elena Silva Montes, el edil dijo que “a veces, actitudes de estas que pueden caer hasta en la perversión que no puede prevalecer y justificarse”.

Consideró que las decisiones que ha tomado el gobierno federal son correctas, “toca ser solidarios, esta crisis está enfrentando los momentos más complejos”.

Por ello, dijo, la unidad es el factor fundamental para atender las medidas del Consejo General de Salubridad y las decisiones de los gobiernos estatales siempre y cuando estén dentro del marco legal, “y obviamente atender lo que el gobierno municipal indique, sé que es difícil, pero es momento de unidad, de solidaridad y de estar juntos”.

En tanto que el secretario de Bienestar y Política Social consideró que el mayor reto es, saliendo de la pandemia, desarrollar nuevos procesos que permitan salir adelante en materia educativa con nuevas reglas de convivencia, con la reducción del número de alumnos”.

Asimismo, consideró que se deben hacer esfuerzo por respaldar la infraestructura educativa e iniciar una nueva labor pedagógica.

 Por: Fátima Miranda/E