Morena
El CEN ya emitió la convocatoria para la renovación de sus dirigencias nacional y estatales (Foto:FB/Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena instruyó al Comité Ejecutivo Nacional suspender todos los actos relacionados con el proceso de renovación de la estructura organizativa de este órgano partidista.

Lo anterior, «hasta en tanto sea seguro para la militancia de este partido político y la población en general llevar a cabo dichos actos, consistentes en asambleas distritales, estatales y nacional, respectivamente».

La misma comisión señala que tal determinación debe realizarse mediante un acuerdo y con fundamento en las atribuciones que tienen tanto el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

«Es menester para esta Comisión manifestar que debe ser una prioridad para Morena atender el llamado del Gobierno de México y coadyuvar en la medida de lo posible salvaguardando la salud de la militancia y la población en general, sin dejar de lado la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos», añade.

De esta manera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda respondió a la consulta que le hizo el actual dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

La consulta del líder partidista fue la siguiente:

“PRIMERO. ¿Es procedente, de acuerdo a lo establecido en
los documentos básicos y demás leyes relativas y aplicables al caso, en este contexto de emergencia sanitaria, que el Comité Ejecutivo Nacional en acuerdo y coordinación con la
Comisión Nacional de Elecciones de Morena suspenda todos
los actos relacionados con el proceso interno de renovación de la estructura organizativa de Morena, hasta en tanto se
supere la actual situación relacionada con el COVID19?
«SEGUNDO. De ser procedente dicha suspensión ¿Mediante
qué procedimiento estatutario se debe realizar?”

La respuesta se dio en los términos arriba citados.

Hay que recordar que el CEN ya emitió la convocatoria para la renovación de sus dirigencias nacional y estatales, pero en función a lo que señala la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no se descarta que las fechas señaladas se puedan aplazar si así llegara a requerirse por el desarrollo de la pandemia por el Covid-19 en México.

Por: Sayra Casillas/rmr