El secretario pidió actuar en materia política exterior para determinar cómo se vivirá la sociedad tras la pandemia y evitar un retroceso económico (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pobreza en América Latina aumentará debido a la pandemia de coronavirus, por lo que ocasionará una de las mayores crisis económicas, así lo dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“Es la más grave que hemos vivido en nuestra generación, ya en curso, por un resultado incierto. Vemos que ante la tensión que genera la situación económica y social se está ensanchando la pobreza aceleradamente. Lamento decirles que vamos a perder lo poco que hemos avanzado, cuando menos en América Latina, en los últimos años en materia de pobreza”, explicó Ebrard Casaubón.

En conferencia sobre Derechos Humanos de las Mujeres: retos ante el Covid-19, el secretario pidió actuar en materia política exterior para determinar cómo se vivirá la sociedad tras la pandemia y evitar un retroceso económico.

También dijo que hay un renacimiento de posiciones autoritarias y muy contrarias a los derechos de las mujeres y la igualdad.

“Cada vez que hay un renacimiento reaccionario, lo primero que vamos a tener como blanco son los derechos humanos, creo que es muy pertinente, por eso estamos todos, escuchar los puntos de vista, para escuchar que piensan de eso, que ruta podemos seguir”, enfatizó.

En esta reunión estuvo presente la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas.

Por: Alina Espinoza/E