Taxis, Morelia, transporte público, cuarentena, Covid-19,
Ante los pocos ingresos, los taxistas han optado por recoger y entregar despensas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un sector que se ha visto golpeado por el tema del Covid-19 es el transporte público, es especial los taxistas, que han visto reducido hasta en un 80 por ciento el número de servicios que hacían regularmente en la ciudad de Morelia.

En entrevista con MiMorelia.com; Gerardo López Gómez chofer de Taxi Alfa Plus compartió que ante la poca afluencia de personas en la ciudad, por seguir las medidas sanitarias, han tenido que ingeniárselas para que puedan tener ingresos, por lo que programan viajes o van por despensas, a costos accesibles.

“Si la ciudadanía requiere algún servicio se puede hacer un descuento, porque nos bajó entre un 70 u 80 por ciento el trabajo, o si tienen que mandar por su despensas, no precisamente gratis, pero para tener un ingreso”, platicó.

Choferes comentaron que antes hacían en promedio 10 viajes o servicios, ahora con la emergencia sanitaria solo son tres “dejadas” las que hacen en un día, “el que haga cuatro es mucho”, comenta uno de ellos.

Esto incluso ha obligado a que varios taxistas pierdan su trabajo, ya que muchos de ellos lo rentan y el dueño del vehículo ha decidido recoger la unidad ante los pocos servicios que se registran.

El señor José Ignacio Olivos, que trabaja en la línea Taxi Tornado, señaló que el distanciamiento social que se implementó para evitar un mayor contagio del Covid-19, ha impactado en varios sectores del transporte público, es decir, a los choferes de taxi, combis y camiones, por lo que pidió que las autoridades apoyen a los trabajadores del volante en medio de esta emergencia sanitaria.

Por: Josimar Lara/SJS