indemnización, Kate
Agregó que se violentaron todos sus derechos, su condición como mujer y presunción de inocencia (Foto: @katedelcastillo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Kate del Castillo exige una indemnización a la Procuraduría General de la República (PGR) que es 60 millones de dólares, ya que fue víctima de una persecución política que afectó a su honor, salud y reputación.

Han pasado tres años desde que la actriz fuera señalada por las autoridades mexicanas una cómplice luego de que saliera a la luz su reunión con el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en ese tiempo se encontraba prófugo.

La actriz y sus abogados Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas y Humberto Ferro, confesó que en esa reunión fue para hablar sobre la posibilidad de producir una película sobre su vida, algo que actualmente ya no están en planes, debido a que ya se han estrenado varias series y documentales sobre él.

“Desde ese momento y al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado”, comentó.

Agregó que se violentó todos sus derechos, su condición como mujer y presunción de inocencia.

“Fue atacada por el simple hecho de ser mujer cuando a los tres hombres que me acompañaron nunca se les investigó”, expresó.

También explicó que se vio afectada su honor, salud y reputación, en el que ocasionó que no tuviera contratos artísticos, cuentas bancarias, así como iniciar autorías fiscales en mi contra, impidiendo regresar a su país por miedo a ser detenida ilegalmente.

Además, que actualmente aún la vinculan con grupos criminales e incluso nexos sentimentales con líderes que dirigen.

La actriz destaca que su situación fue una cortina de humo que tenía como finalidad distraer a la población sobre los verdaderos problemas que enfrentaba el país como la corrupción, el escape de Guzmán Loera, el caso de Ayotzinapa, y la baja popularidad del entonces presidente Peña Nieto.