El youtuber tendrá que pagar indemnización al indigente afectado (Foto Especial)

España (MiMorelia.com/Redacción).- El youtuber español ReSet ha sido condenado a quince meses de cárcel por hacer una broma a un indigente en el que le daba unas galletas rellenas de pasta dental.

Según se sabe por El País, que ha tenido acceso a la sentencia del juicio abierto, una jueza ha dictaminado que el ReSet no podrá crear contenido para YouTube durante cinco años.

El hecho fue hace poco más de dos años, sin embargo hasta este viernes la condena se dictó, en la que el juez da la sentencia a Kenghua R (ReSet) por delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar al mendigo con veinte mil euros por daños morales.

ReSet creó su canal en 2014 donde tiene más de un millón 200 mil suscriptores.

En el video por el que se le acusa, el «youtuber» se grabó a sí mismo regalándole unas galletas oreo rellenas con pasta dental a un indigente, aclarando a sus seguidores que de esa forma le ayudaría al hombre a limpiarse los dientes.

(Foto Youtube: captura de pantalla)

Una vez publicado el video, éste tuvo gran repercusión en redes sociales, generando miles de comentarios en contra del joven «influencer», que no le quedó otra opción que borrar dicho video.

RMR