interinato, victor silva
Se prevén dos escenarios: que el actual dirigente prolongue su permanencia en el cargo o se nombre un interinato (Foto Facebook: Víctor Silva)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo mes de abril concluye el periodo estatutario de Víctor Manuel Silva Tejeda al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se prevén dos escenarios: que el actual dirigente prolongue su permanencia en el cargo o se nombre un interinato.

Así lo planteó la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, quien recordó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió un acuerdo para restringir las reuniones masivas, e implementar medidas de prevención para afrontar el también llamado coronavirus, de modo tal que se pausó el proceso relativo a la renovación de la dirigencia estatal.

Subrayó que, no obstante, el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de nombrar de manera temporal a una persona, «si es que el presidente, Víctor Silva Tejeda, decidiera no quedarse más tiempo».

En entrevista, Hernández Íñiguez resaltó: «vale la pena esperar a ver cómo van a suceder las cosas, qué pláticas hay con el presidente actual y a partir de ahí tomar la decisión».

A finales de enero del presente año, cuando no se visualizaba la contingencia sanitaria actual, Víctor Silva declaró: «El buen juez por su casa empieza, y nosotros nunca hemos querido en el PRI tener órganos acéfalos, vencidos, no renovados… Empezaré por mí, vamos a renovar el Consejo Político Estatal a la brevedad posible y vamos a renovar está dirigencia como lo dicen los estatutos, y yo cumpliré mi período hasta el día que fui electo, ni un día más».

Cuestionado esta mañana sobre el tema, el líder partidista indicó que están en espera de las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional. «Seguramente será en estos días», añadió.

Por: Sayra Casillas/E