(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el derrame del líquido formol en el área del Quirófano en el tercer piso del Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos», el personal del nosocomio está siendo evacuado por las autoridades a fin de evitar intoxicación o alguna incidencia mayor. Los pacientes se mantienen en sus camas al no correr peligro.

Alrededor de las 13:00 horas, Protección Civil del Estado recibió la llamada para acudir al Hospital a fin de realizar la inspección correspondiente y la limpieza del área, sin embargo, por el fuerte olor del formol, se decidió evacuar a todo el personal médico, enfermeras, administrativos y jóvenes pasantes que se encontraban en el lugar.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Los trabajadores, desconocieron la causa por la cual se derramó un bote de formol, pero inmediatamente salieron de sus centros de trabajo hacia el patio principal tras el fuerte olor, el cual si se respira puede ocasionar mareos, ojos llorosos, y una fuerte intoxicación. Algunos familiares, mostraron temor por sus pacientes, pero las autoridades se acercaron para informar que no se corre ningún peligro, sin embargo, se toman medidas preventivas para evitar cualquier contingencia mayor.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Las actividades del Hospital regresarán a la normalidad hasta que el personal de Bomberos entregué el diagnóstico a las autoridades del nosocomio.

CA