Alberto Frutis Solis pidió a directivos brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos (Foto: FB/Secretaría de Educación del Estado de Michoacán)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al desabasto de gasolina en la entidad, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solis pidió a directivos brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas que, por dificultades con el suministro de gasolina, se vean imposibilitados de llegar a los planteles.

A través de la circular SEE/001/2019, Alberto Frutis explicó que esta medida es aplicable a los diversos niveles y modalidades de educación en “solidaridad con la ciudadanía ante la contingencia que se presenta en la entidad”, derivada del desabasto de gasolina.

El documento también precisa que esta medida sólo es vigente en tanto se normaliza el servicio de combustible en la entidad.

Paro CNTE

Este martes, el secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala, dijo que mañana las bases definirán si inician un paro labores, en exigencia de que se les paguen bonos adeudados de 2017 y se les reintegre el ISR aplicado al aguinaldo del año pasado.

Sin embargo, instituciones educativas en Morelia agremiadas a la CNTE ya anunciaron a padres de familia que este miércoles inician un paro laboral por tiempo indefinido.

(Foto: Cortesía)

ZM