“La mercancía por fortuna nos está llegando, eso no ha parado, pero sí la cantidad de personas que vienen a comprar”, señaló Vanesa Martínez, empleada de una frutería (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Locatarios del Mercado de Abastos de Morelia dieron a conocer que la escasez de gasolina que se registra en la ciudad desde hace 20 días ha generado una baja considerable en las ventas, aunque desmintió que haya carencia de alimentos como frutas, verduras y carne, tal y como se afirma en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En un recorrido realizado por este mercado, los comerciantes entrevistados compartieron que en ningún momento ha bajado o paralizado la llegada de camiones con mercancía a vender, pero sí la cantidad de personas que acuden a comprar alimentos para su hogar o negocio.

“La mercancía por fortuna nos está llegando, eso no ha parado, pero sí la cantidad de personas que vienen a comprar, ha estado muy baja la venta y de hecho sólo los autos que vemos aquí son de los locatarios y los repartidores”, expresó Vanesa Martínez, empleada de una frutería.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Sí hemos visto que la gente está viniendo poco al mercado, algunos de nuestros clientes fijos lo que hacen es sólo llamar para solicitar sus pedidos a sus negocios, pero señoras que vienen a comprar por kilo o pequeños clientes que nos compran por medio mayoreo no han venido”, compartió Javier Méndez, propietario de una abarrotera.

El bajo ánimo y preocupación de los comerciantes se hicieron notorios cuando este medio intentó de manera cordial entrevistar a cuatro locales, recibiendo negativas y molestia por querer hablar sobre este tema.

Los estantes de frutas y verduras como limón, jitomates, chiles, cebollas, plátanos y chiles se encuentran llenos en este mercado y, según los comerciantes, sus proveedores no les han avisado sobre un posible retraso en las rutas de entrega de mercancía.

(Foto: Cristian Ruiz)

 

“A nosotros nos traen plátano desde Lázaro Cárdenas y hasta donde me dicen es que ahí hay combustible, yo les pregunté si iban a dejar de venir cada tercer día a traérnoslos y nos dijeron que todo sigue normal, esperemos que siga así”, acotó Isaías Solís.

“No nos han dicho las camionetas que nos traen la verdura si ya no van a venir porque no tengan gasolina, todos los comerciantes de la cuadra hemos preguntado lo mismo y no conozco alguien al que la hayan dicho que no, al fin y al cabo deben de seguir con su negocio”, dijo Sandra Mendoza, trabajadora de una comercializadora de frutas y verduras.

Flv Nz