etanol
En menos de dos semanas la empresa Fuel Flex pasó de vender 500 a 19 mil litros diarios de esta mezcla hecha a base de caña de azúcar que promete optimizar el gasto de gasolina (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al desabasto de gasolina que hay en la capital michoacana desde hace 18 días, morelianos en su búsqueda de medidas para hacer rendir su carga de gasolina han recurrido a los servicios de Fuel Flex, una empresa que vende etanol, un aditivo hecho a base de caña de azúcar y pequeñas dosis de gasolina, cuyos promotores aseguran hacen durar la carga echa en el tanque.

Para comprar un galón de este líquido, hay que esperar una fila de por lo menos 20 vehículos en su sucursal ubicada en avenida Morelos Norte, antes de llegar a avenida Camelinas, donde hay taxistas, automovilistas y algunas camionetas de carga que llegan al punto de venta con la esperanza de que el etanol ayude a rendir su carga de gasolina.

“El servicio se da desde las cinco de la mañana y estamos todo el día trabajando ya sea en llenar los tanques de galones que traen los usuarios o con los que nosotros tenemos”, explicó en entrevista Gabriel Martínez Ayala, despachador del sitio.

(Foto: Cristian Ruiz)

Aseguró que la demanda de este producto en menos de dos semanas pasó de 500 litros diarios a 19 mil, debido a que los automovilistas han visto resultados y corren la noticia entre sus conocidos sobre esta alternativa de combustible.

Detalló que el etanol es un aditivo que desde hace más de un año ofrece la empresa Fuel Flex y contiene un líquido hecho a base de caña de azúcar y tiene un 15 por ciento de gasolina magna, las dosis se suministran según el modelo de la unidad, carga de combustible y tipo de motor.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Mucha gente piensa que el etanol daña el carro ya sea en el motor o las bujías, pero la dosis debe ser equivalente a la carga de gasolina que tienen, es decir que, si el auto viene 15 litros de gasolina, puede recibir entre 10 a 15 litros de etanol, no más porque la mezcla no es un combustible como tal”, señaló Martínez Ayala.

El precio comercial por litro de este producto es de 16 pesos y según el despachador, los usuarios de automóviles han llegado a solicitar hasta 50 litros por el temor de quedarse sin combustible.

R