"Tenemos razones para creer que actores maliciosos continuarán infiltrándose en las protestas legítimas por el asesinato de George Floyd”, dijo Walz (Fotograma Twitter: @Luna12Citlali)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Autoridades estadounidenses, decretaron el toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados de EU, entre ellas el epicentro de las protestas, Minneapolis.

Debido a los disturbios que desencadenaron la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, actualmente hay 25 ciudades en toque de queda desde el viernes pasado, sin embargo, debido a las constantes manifestaciones de la ciudadanía estadounidense, permanecerá el decreto hasta el lunes.

Ciudades como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Lousville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras, tienen el decreto de toque de queda nocturno.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que la extensión del decreto se debe a que sería “ingenuo e irresponsable abandonar la estrategia (..), el toque de queda del viernes y el sábado por la noche permitió a nuestras fuerzas de seguridad atacar a aquellos que querían dañar a nuestra comunidad”.

También informó que los elementos de seguridad realizaron varios arrestos, además, incautaron armas, droga, municiones, cuchillos y armas largas a algunos protestantes.

«Tenemos razones para creer que actores maliciosos continuarán infiltrándose en las protestas legítimas por el asesinato de George Floyd, y por eso estamos extendiendo el toque de queda por un día más», refirió Walz.

Los servicios de rescate y periodistas tendrán libre circulación durante el toque de queda nocturno, aseguró el gobernador, sin embargo, el sábado por la noche algunos periodistas fueron arrestados y les imputaron cargos por haber “infringido el toque de queda”.

Por: Redacción/E