Pasalagua dijo que aún no hay plazo para esta medida (Foto: Reto Monarca)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que generan “un relajo” los cierres de vialidades que se realizan los domingos sobre la avenida Francisco I. Madero, a propósito de la ciclovía y las distintas carreras atléticas que se programan, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, dijo que valoran el corte de sus rutas.

Ello, explicó, implicaría que el servicio en las rutas que pasan por la zona sólo se brindaría hasta determinado cierre vial y los pasajeros tendrían que descender para tomar del otro lado otra unidad de la misma ruta, es decir que pagarían el doble.

“Lo más fácil y factible para nosotros sería dividir las rutas hasta donde pueden pasar y que en otro extremo otra ruta reciba a esos usuarios; van a ser dos pasajes y obviamente les va a pegar en el bolsillo, lo estamos valorando”, dijo, en conferencia de prensa en la que se pronunció consciente de que quienes más utilizan el servicio público en domingo son trabajadores.

Martínez Pasalagua insistió en que los operadores de las unidades tienen que hacer peripecias los domingos para cubrir sus rutas, máxime cuando además de la ciclovía se realizan carreras atléticas que implican cierres desde el templo Máter Dolorosa hasta la salida a Mil Cumbres, y desde Camelinas hasta la avenida Ventura Puente.

A pregunta expresa, dijo que no tienen un plazo para empezar a aplicar esa medida, y esperan sostener diálogo con autoridades municipales para que trasladen las actividades dominicales de esparcimiento y activación física a otros espacios de la ciudad, entre los que mencionó la Unidad Deportiva Bicentenario y la avenida Oscar Chávez.

R