dren, escurrimiento
Hasta la tarde de este día no se registran accidentes automovilísticos (Foto: Cortesía)

Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En referencia al reporte de la Policia Michoacán sobre el desbordamiento del dren Barajas de Morelia en las inmediaciones de Policía y Tránsito, el Ayuntamiento aclaró que se trata de un escurrimiento natural del cuerpo de agua el que provocó las inundaciones y encharcamientos en esta parte de la ciudad.

Autoridades de Protección Civil municipal descartaron el desbordamiento del dren Barajas y recordaron que es común que estas canchas de fútbol se inunden porque son «un pulmón del río».

Señalaron que esta situación ya fue notificada al C5 luego del reporte de la Policía Michoacán y Movilidad del inicio del presunto desbordamiento del dren en las inmediaciones de la colonia El Vergel.

Por su parte, la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, detalló que
ante la presencia de lluvia continúa desde hace más de 12 horas en la capital michoacana, por el paso de la tormenta tropical «Xavier», la Policía Morelia mantiene el monitoreo permanente de los niveles de los ríos de la ciudad.

Hasta la tarde de este domingo, informó, no se registran accidentes automovilísticos a causa del pavimento mojado en la ciudad, y exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones al conducir automóviles, además de no utilizar motocicletas para evitar derrapes por la cinta asfáltica mojada.

Indicó que el albergue municipal en el auditorio Servando Chávez se encuentra abierto, para recibir a los morelianos que viven en zonas vulnerables de inundaciones.

AC