reguetón,El General,
Este ritmo le hizo obtener 17 producciones musicales y seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino (Foto: Video Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El interprete de «Tu eres mi mamita rica y apretadita», Edgardo Franco, conocido como «El General«, no sabía el impacto que tendría el nuevo ritmo que estaba creando en la década de los años 90, el cual terminaría convirtiéndose en lo que hoy en día es el reguetón.

Pero, aunque este ritmo le hiciera obtener 17 producciones musicales y seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino, Franco ha indicado que se siente avergonzado de haberlo creado.

«Es de satanás», declaró en la última entrevista que dio el año pasado «El General», quien es oriundo de un humilde poblado de Panamá, al que regresó tras su retiro en 2004, para dedicarse a predicar «la palabra de Dios».

«ESCUCHÉ A LAS MALAS COMPAÑÍAS Y ELLAS ME HALARON COMO UN ANZUELO», añadió el cantante de éxitos como «Tu pum, pum», «Muévelo» y «Te ves buena».

El templo de los Testigos de Jehová al que acudía cuando eran niño lo «rescató de una adicción a los aplausos» que, de acuerdo al cantante, le trajo «excesos y una adicción al juego y al alcohol» a la que no volvería.

Por medio de un clip producido por el canal de los Testigos de Jehová, «El General», el cual ya no tiene presencia en redes sociales ni la vida pública compartió sus razones para abandonó su carrera musical y lo mucho que se arrepiente de haber tomado ese camino.

«Yo traicioné a Jehová», declaró en medio de lágrimas el artista que junto al fallecido productor panameño Michael Ellis se inventó hace más de 25 años «un reggae muy grande» al que bautizaron reguetón.

ZM