Telegram permite crear chats secretos que se eliminan de forma automática (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de la serie de errores que han presentado este miércoles aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp, sus competidores no han desperdiciado este espacio para mostrar ante los usuarios las ventajas que tienen.

Ante la falla global Telegram ha llamado la atención por ser una opción atractiva, además de contar con funciones que WhatsApp no presenta.

A continuación te enumeramos algunas opciones que brinda este servicio de mensajería, que te harán replantearte cambiar o por lo menos instalar este servicio:

Mensajes incómodos que se autodestruyen

Telegram permite crear chats secretos que se eliminan de forma automática luego de cierto periodo de tiempo. También se pueden autodestruir tras unos segundos de ser vistos por la otra persona.

Es una multiplataforma

Olvida los códigos QR, tampoco es necesario que tu celular este prendido para que puedas ver conversaciones; ya que a diferencia de WhatsApp Web la aplicación tiene versiones para ordenador, tablets y navegador web.

Permite mandar archivos grandes

Telegram permite enviar archivos de hasta 1.5 GB, independientemente de su formato; mientras que WhatsApp sólo permite hasta 100MB (16 MB en el caso de los vídeos)

Más miembros en un grupo y canales

Los grupos de Telegram permiten hasta 100.000 miembros, contra los 256 que permite Whatsapp. En ellos los administradores pueden editar, moderar, anclar mensajes, banear a miembros, borrar textos y denunciar a un usuario.

Por otro lado si lo que quieres es un tablón de anuncios puedes crear canales de difusión que permiten tener tu propio newsletter y publicar anuncios, noticias o anuncios sin límite de usuarios.

Puede crear tu propio bot para hacerte la vida más fácil

Telegram te permite introducir tu propio bot a una conversación o grupo, con ellos puedes buscar palabras en la RAE, jugar, activar avisos de ofertas de tiendas online o aplicaciones para aprender idiomas.

Múltiples cuentas

Diversifica tus cuentas para que tu molesto jefe no interrumpa tus vacaciones o días de descanso, con un sólo número telefónico puedes tener diversas cuentas. De tal manera que puedes elegir hablar desde tu cuenta personal o pasar a tu otro perfil.

ZM