Víctor Manuel Toledo
Será María Luisa Albores quien sustituirá a Toledo Manzur (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta mañana de miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur como titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que «él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública el servicio público produce estrés«.

Expresó que él antes «pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones».

Hablo de él como el «ecologistaambientalista más culto del país, muy consecuente. Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar».

Obrador indicó que su renuncia se la presentó antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la llamada Cuarta Transformación.  

Será María Luisa Albores quien sustituirá a Toledo Manzur y a su vez el subsecretario Javier May estará al frente de la Secretaría de Bienestar, puesto que ella ocupaba.

Manuel Toledo entró a la secretaría luego de que Josefa González Blanco presentó su renuncia al cargo en mayo de 2019; su renuncia se dio tras el escandaloso incidente en el que se vio involucrada luego de retrasar un vuelo comercial.

Te puede interesar: Retrasan vuelo por esperar a la titular de Semarnat

Redacción/rmr