No tenían una definición sobre el perfil que tendría que arribar al máximo órgano de fiscalización en el estado (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por falta de consenso al interior de las distintas fracciones políticas, el Congreso de Michoacán no seleccionará al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en periodo ordinario.

Ni Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ni Elías Acosta García o José Antonio Becerril Flores lograban los 27 votos requeridos como mínimo para la designación, motivo por el cual los congresistas, a través de sus coordinadores parlamentarios, decidieron irse a receso y postergar el tema.

Ello lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, quien planteó la posibilidad de que el asunto se pueda resolver en sesión extraordinaria, si es que se lograra un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política, de lo contrario sería hasta septiembre una vez que inicie el segundo año legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fermín Bernabé Bahena omitió señalar que ya se había tomado el acuerdo para irse a receso sin finiquitar la designación, y en entrevista con medios todavía hablaba de la posibilidad de que la votación se diera en estos dos últimos días.

Oscar Escobar Ledesma, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que no tenían una definición sobre el perfil que tendría que arribar al máximo órgano de fiscalización en el estado, y, ya esperarán a ser convocados a sesión extraordinaria.

“Son 27 votos, ninguna bancada por sí sola los logra; nosotros estamos a favor de las instituciones, a favor de los procedimientos, pero también a favor del diálogo y del equilibrio de poderes, esperamos que ya nos convoquen de manera extraordinaria, yo quisiera que ya fuera la semana que entra, pero eso depende mucho de la Junta”.

ZM