El peculiar dispositivo nos permite controlar al fontanero bigotón por medio de imágenes dibujadas en una pantalla de papel, donde van apareciendo los obstáculos a esquivar (Foto: Internet)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un peculiar juego que recrea el clásico Mario Bros., se ha hecho viral en redes por la originalidad y el ingenio de éste.

El videojuego de Nintendo es uno de las más conocidos y más vendidos en todo el mundo, y la imagen del fontanero bigotón se ha vuelto ya canónica en la cultura popular.

Sin embargo, ante la falta de dinero para poder comprar un cartucho de Súper Mario Bros., un chico venezolano tuvo que ingeniárselas para poder disfrutar las aventuras de Mario: creó una versión del juego con hojas de papel y cartón.

Esta versión “artesanal” de Mario Bros. recrea parte del primer nivel del videojuego, y su funcionamiento es tan simple como efectivo: mientras con una palanca (también de cartón) se controla un dibujo de Mario fijado que se mueve de arriba abajo, con otro se va desplazando la hoja con los obstáculos que debemos esquivar.

En un video un usuario compartió en redes cómo se ve este peculiar juego en acción, y aunque no se ha confirmado que la autoría de ésta se le pueda atribuir al joven venezolano –que según la publicación se llama Rubén-, la creatividad vertida en el mecanismo hizo que se hiciera viral.

Flv Nz