Por falta de organización, hoy no se implementaron lo verificentros en las avenidas de la ciudad (Foto: Ilustrativa)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la falta de infraestructura y una coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado, este martes no se llevaron a cabo los operativos que anunció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), Ricardo Luna García para apercibir a los dueños de los vehículos que no han acudido a los verificentros.

Sin embargo, el servidor público aseguró en entrevista para MiMorelia.com que está casi todo listo para que en esta semana, sin especificar el día, se implementen las revisiones por las diferentes avenidas y calles de la capital michoacana, principalmente a los vehículos con placas vencidas que terminan en 5, 6 y 8.

Luna García reconoció que se presentaron algunos inconvenientes para que este martes como lo anunció desde la semana pasada, se llevaran a cabo los operativos, pues todavía se encuentra en la gestión de arcos que se instalarán en las avenidas principales, además del número de elementos de Tránsito del Estado que participarían en los mismos.

Aseguró que por lo pronto no se aplicarán las multas económicas a los dueños de los vehículos con las placas vencidas, únicamente apercibimientos para que los conductores y transportistas lleven a verificar su automóvil. Sin embargo, los elementos de Tránsito pedirán la tarjeta de circulación, así como la licencia de conducir.

Finalmente, el titular de la Semaccdet informó que de enero a la fecha se han verificado 21 mil 125 vehículos en los nueve centros que están en operación en Michoacán.

SG