Edna Díaz Acevedo, Cecufid
Los estímulos y becas van desde 300 hasta 10 mil pesos (Foto: Facebook Cecufid Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que el pasado 30 de octubre se dieron a conocer los 298 beneficiarios del programa de Estímulos y Reconocimientos 2017, aún no hay fecha para que los atletas reciban el primer pago, pero se espera sea antes de terminar 2017; aseguró la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

“Todavía no hay ningún primer pago, estamos haciendo las gestiones porque los 10 millones de pesos que se tienen etiquetados, de ahí salen los estímulos y becas; todos están en la misma bolsa, por lo que estamos gestionando para que pueda salir antes de finalizar el año. No hay una fecha”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

Este año solo para el rubro de estímulos tuvo un incremento del 21 por ciento y se autorizaron siete millones 625 mil pesos anuales, para los atletas y entrenadores beneficiados.

La titular de Cecufid señaló que junto con la Secretaría de Finanzas trabajan en crear esquemas para que evitar que los pagos mensuales se retrasen como el año pasado; en el que se llegaron acumular hasta cuatro meses de adeudos.

“Al final es un tema que ya no está en nuestra manos como Comisión, pero evidentemente asumimos la responsabilidad junto con Finanzas, de esta falta de liquidez. Nosotros hemos puesto diferentes escenarios, nos gustaría que fuera más fluido y no pase lo del año pasado; es en lo que estamos trabajando”, aseveró.

Díaz Acevedo enfatizó que pese a la falta de liquidez que atraviesa el estado, los recursos destinados para este rubro no se destinan para otros temas, aunque haya retrasos.

“De hecho nosotros cumplimos con los documentos de ejecución, mientras tramitemos todo, pues ese dinero está etiquetado para eso, no se utiliza para nada más; hay retrasos por la falta de liquidez, pero no se puede ir a ningún otro lado”, subrayó.

Los estímulos y becas van desde 300 hasta 10 mil pesos, dependiendo en la categoría en la que esté inscrito el deportista o entrenador.

kpmg