Por falta de recursos, cierran cinco plantas de refinería en Salamanca

En el inventario había insumos para cuatro días
En el inventario había insumos para cuatro días

Salamanca, Guanajuato (MiMorelia.com/Redacción).- Por falta de recursos para adquirir insumos que le permitan su normal operación, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha determinado cerrar cinco plantas de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con La Jornada, fue a través de un oficio enviado el pasado 7 de octubre que el superintendente general de operaciones de la empresa, Juan Armando Pérez Hernández, informó a los ingenieros que se pararían actividades en las cinco plantas porque no había dinero para realizar órdenes de compra de los insumos básicos: sosa cáustica, ácido sulfúrico y aceite ISO-150.

En el inventario solo se contaba con materiales para trabajar otros cuatro días (es decir, hasta este martes).

Al respecto el oficio señala un paro seguro de unidades inmediato en las plantas LD, U-1, U-2, U-3 y U-6 RD y establece que por los mismos motivos saldrán de operación en los próximos días las plantas HDS-2, RR-2, CCR-2, LB, y RCC isomerización.

"En forma secuencial también dejarán de funcionar las plantas U7, U-8, HDD, U-300o (ULSG); la  U-6, HDS-3-RR-3, CCR-3; AA, AS, Merox turbosina, FCC, MTBE, AlKILACIÓN, U-13 y las de azufre y aguas amargas", añade La Jornada.

Cabe señalar que la refinería de Salamanca (con capacidad de procesar 25 mil barriles al día) ha sido la productora de una amplia gama de combustibles y energéticos, como las gasolinas Pemex Premiun y Magna Ultra Bajo Azufre (UBA), Pemex Diesel y Diesel UBA, Turbosina y asfalto Pemex, entre otros y es la principal surtidora de combustibles en Michoacán, que hace poco se vio en un serio desabasto en alrededor de 17 municipios.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com