faltas laborales, Ayuntamiento, empleados
El abogado general, Cristian Omar Segura Alanís, informó que el cese de los empleados representó una reducción de la nómina municipal por 20 mdp anuales (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a faltas laborales, como portación de armas de fuego, venta de artículos en el centro de trabajo y ausentismo, fueron cesados 327 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia en la presente administración, informó el abogado general, Cristian Omar Segura Alanís.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que debido a dichas faltas laborales por parte de los trabajadores, su cese no representó responsabilidades monetarias al Ayuntamiento, por el contrario una reducción de la nómina municipal por 20 millones de pesos anuales.

Explicó que al inicio de la presente administración se realizó una revisión a los expedientes personales de los trabajadores donde encontraron con mandos “medios y superiores” de la administración pasada que “recibieron nombramientos de base de manera indiscriminada”, mismos que en la revisión no se presentaban a los centros de trabajo.

Otro de los motivos que representó el despido de dichos funcionarios públicos fue que diversos de ellos utilizaron su cargo público para extorsionar pequeños establecimientos y sacar ventaja del cargo.

De acuerdo a lo anterior, la administración municipal inició un procedimiento administrativo para revocar los más de 300 cargos públicos municipales.

Por: Marco Santoyo/SJS