El hecho no generó riesgo para la población (@PC_Guerrero)

Por: Ariana Castellanos

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- En distintos puntos de Acapulco, Guerrero, el mar se alejó entre 10 y 20 metros de las costas, por lo que causó sorpresa en varios turistas.

Esto ocurrió la tarde y noche del pasado sábado, donde era posible ver el fondo marino sin mar. De acuerdo con las autoridades guerrerenses, el desplazamiento del mar es un fenómeno natural que ocurre en distintos lugares de manera cíclica y se percibe con diferente intensidad.

A través de redes sociales fue posible ver varias imágenes del mar alejado hacia adentro, a lo que Protección Civil del estado refirió que no representaba algún tipo de peligro.

Para la tarde de este domingo, PC de Guerrero señaló en un comunicado que el nivel de las aguas marinas en las costas de Guerrero regresó a la normalidad, después “de un ligero desplazamiento”.

Asimismo refirieron que este hecho se debe a consecuencia del fenómeno originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

“Se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación a la posición del centro del anticiclón. Se combina con efectos de marea astronómica”.

Finalmente indicaron que las autoridades mantienen monitoreo en la zona para mantener informada a la población.