Las ausencias más destacadas son las de Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, reservados para 'Thor: Ragnarok'

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes a partir de las cero horas, llega las pantallas de los cines mexicanos, la tan esperada ‘Capitán América: Civil War’,  bajo la firma de Marvel , quien lleva años siendo la envidia de Hollywood, junto con Disney con superhéroes como Iron Man, Capitán América y/o Thor.

‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’), uno de esos estrenos que aspiran a romper récords de taquilla en la cartelera mexicana, debido a que promete un gran espectáculo y a su vez, por las críticas, de momento muy positivas.

Se habla de lo mejor de Marvel hasta la fecha, lo cual puede dejar indiferentes a quienes prefieren otra clase de cine pero ilusiona mucho a los que han crecido con historias de superhéroes y disfrutan con sus adaptaciones a la gran pantalla.

En la película, el grupo de héroes de los Vengadores se divide en dos facciones: el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América (Evans), que prefiere actuar por libre para defender a la humanidad.

La tercera aventura del Capitán América es prácticamente otra entrega de los Vengadores ya que repiten casi todas las estrellas de Marvel. Entre los protagonistas de ‘Civil War’ cabe destacar los regresos de Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo y William Hurt, que vuelve tras su papel en ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008); Hurt es el único actor de ese film que ha recuperado el estudio.

Las ausencias más destacadas son las de Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, reservados para ‘Thor: Ragnarok’, el siguiente rodaje en el calendario de Marvel —que en noviembre estrena otra superproducción: ‘Doctor Strange’—. Las principales novedades en el elenco de ‘Civil War’ son Daniel Brühl (Nemo), Chadwick Boseman (T’Challa / Black Panther), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Marisa Tomei (May Parker) y Martin Freeman (Everett K. Ross).

La historia comienza donde lo dejó  ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus esfuerzos por salvar a la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo.

Situación que fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

El guión es de Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes ya escribieron ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Capitán América: El soldado de invierno’ para Marvel.

A Evans se “le van los ojos” al tremendo escote de Elizabeth Olsen 

Chris Evans,  carga de nuevo con el escudo estrellado del Capitán América para interpretar la faceta más humana de este superhéroe, que «por fin sigue lo que le dicta su corazón» y «antepone sus deseos personales» a las necesidades de los otros.

El actor estadounidense, de 34 años, habló en Londres con motivo del estreno europeo de la cinta que también llega a las pantallas españolas, el viernes, una semana antes que en Estados Unidos.

 «El Capitán América siempre ha pensado con la cabeza, ha actuado de forma racional en lugar de emocional y por fin en esta película sigue lo que le dicta su corazón», afirmó un tranquilo y pausado Evans.

Cabe destacar que en dicha presentación Chris Evans no pudo apartar sus ojos de Elizabeth Olsen, que lucía un impresionante vestido blanco, hecho que fue captado por los fotógrafos que asistieron al evento, imágenes que ahora circulan en redes sociales.