canarios, local Potros del Atlante, futbol, Atlético Morelia, Liga de Expansión
Atlético Morelia llegó a 14 puntos con un partido pendiente ante Correcaminos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Canario por fin cantó en el estadio José María Morelos y Pavón, pues el Atlético Morelia de manera agónica derrotó 2-1 a los Potros del Atlante en lo que fue la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX que se disputó esta noche.

El primer tiempo en el Morelos fue bastante parejo, en el que Atlético Morelia tuvo cuatro remates, uno a portería y tres desviados.

Por su parte, la escuadra de Atlante hizo cinco remates, uno a puerta y cuatro desviados, pero el más claro fue un cabezazo de Sánchez que en la línea sacó el jugador de Morelia, Gustavo Ramírez para evitar el gol.

Por lo que al descanso se fueron con un empate a ceros.

En el segundo tiempo, Los Canarios comenzaron a presionar más y a quitarle el balón a los Potros, para acercarse así más jugadas de peligro en el área rival.

Fue así que en un tiro de esquina el equipo moreliano se adelantó en el marcador, luego de que Gustavo Ramírez rematara de cabeza dentro del área, aunque resultó más un pase para el defensa Víctor Milke, quien sin marca solo empujó el esférico para poner el 1-0 al minuto 71.

Cuando parecía que el partido estaba controlado por los rojiamarillos, Pablo Gómez sacó un disparo de zurda que se anidó en ángulo de la portería de Morelia que significó el 1-1 al 78′.

Los locales tuvieron una oportunidad de adelantarse en el marcador cuando en un error defensivo, Gustavo Ramírez robó un balón y le puso un pase a Eduardo Pérez, pero el delantero nunca estuvo cómodo, por lo que mandó su remate por un lado del arco.

Aunque antes del pitazo final, Eduardo Pérez se sacó la espina y después de un buen pase de medio campo, ingresó al área para sacar disparo raso y cruzado, para poner así el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Morelia llegó a 14 puntos con un partido pendiente ante Correcaminos, por casos de Covid-19 que presentó el rival.

Por: Josimar Lara/SJS