Durante julio del año 2018 más de 200 personas perdieron la vida luego que el oeste de Japón quedará bajo el agua (Foto: @a9090851100)

Japón (MiMorelia.com/Redacción).- Debido a las intensas lluvias registradas en Japón, las autoridades han solicitado este día la evacuación de más de un millón de personas.

A decir de medios internacionales son los pobladores de las localidades de Kagoshima y Miyazaki ubicadas en el sudoeste de Japón son los que corren más peligro.

La evacuación se ha iniciado en un pronóstico poco favorable y es que se prevé que las tormentas continúen y el nivel de agua complique la salida de las personas de sus hogares.

“Hay posibilidad de que las precipitaciones impidan la evacuación de la gente”, declaró Ryota Kurora jefe de previsión de tiempo de la Agencia Meteorológica de Japón.

Julio 2018

Durante julio del año 2018 más de 200 personas perdieron la vida luego que el oeste de Japón quedará bajo el agua debido a las intensas lluvias, hecho por el cual se toman medidas preventivas de evacuación de zonas en peligro.

CA