La SSP pone a disposición el número de emergencia 911, para reportar cualquier emergencia (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde del pasado sábado, un fuerte aguacero acompañado de granizo y fuertes ráfagas de viento, sorprendió a los habitantes de la zona oriente de la ciudad de Uruapan; un árbol se vino abajo, varios tejados salieron volando y decenas de encharcamientos, por lo que grupos de auxilio ya evalúan los daños.

Gerardo Delgado Estrada, comandante región de Protección Civil del Estado dijo que a eso de las 17:30 horas, sobrevino, de manera intempestiva, un fuerte aguacero con granizo y ráfagas de viento intensas, con una duración de media hora aproximadamente.

Ello ocasionó que se encharcaran varias zonas como la avenida San Francisco Uruapan, por el rumbo del Hospital Regional, la colonia Mapeco, en cuyo acceso se vino abajo un árbol, mientras que en la colonia Antorcha, algunos tejados salieron volando por los aires.

Además, encharcamientos en la calle Estocolmo y Paraguay, de la colonia Los Ángeles, en la ampliación de la colonia Revolución y la colonia México, principalmente. No se han reportado personas lesionadas o casas inundadas, por lo que Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la Capasu, evalúan los daños.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública informó que “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoya con labores en diferentes puntos de la ciudad, ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas, en este municipio”.

“Agentes de la Policía Michoacán llevan a cabo una serie de acciones preventivas en las colonias Constituyentes, Enrique Ramírez, Mapeco, y Río Volga, mismas que resultaron afectadas con encharcamientos e inundaciones”, comentó.

“En la colonia Río Volga, las precipitaciones pluviales ocasionaron la caída de un árbol,
trasladándose al sitio elementos de Tránsito y Movilidad del Estado, para retirarlo y agilizar la circulación vial”, dijo.

“Asimismo, a través del Centro estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control,
Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean otras zonas de la ciudad, para atender de manera inmediata a quien lo requiera”.

Asimismo la SSP pone a disposición el número de emergencia 911, para reportar cualquier
emergencia.

RMR