Valiño considera que no es presión asumir un proyecto como el del Atlético Morelia para buscar el ascenso a la Liga MX (Foto Twitter: Atlético Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque es un proyecto nuevo y participará por primera vez en la Liga de Expansión MX, el director técnico, Ricardo Valiño, aseguró que el Atlético Morelia por su historia debe ser un equipo protagonista en dicha competencia y los jugadores deben asumir ese compromiso.

“¿Por historia?, seguro. La historia demanda a este equipo que tiene que estar en la pelea, después hay que demostrarlo en la cancha; los jugadores lo deben de demostrar, no sirve que yo se los diga, que se los prometa, no hay que ser hipócritas. El equipo tiene que demostrar dentro de la cancha que es candidato, que quiere, que va a pelear y va estar entre los mejores, esa es la realidad”, recalcó el entrenador sudamericano en entrevista con medios de comunicación.

Valiño también considera que no es presión asumir un proyecto como el del Atlético Morelia para buscar el ascenso a la Liga MX una vez que se habilite dicha posibilidad, pero, dijo, es un compromiso grande el estar al frente de dicha institución.

Sobre el armado del plantel, el estratega de futbol destacó que tiene un equipo en el que mezcla experiencia y juventud, con jugadores que conocen la liga como Javier “Zully” Ledesma, Emanuel Loeschbor, Luis Pérez o Gustavo Ramírez, pero también jóvenes como William Mejía, Zurita, Hernán Pineda, Gael Acosta, “eso nos hace un equipo peligroso”.

Pero el técnico sudamericano aclaró que también hay clubes en la Liga de Expansión MX que se conformaron de buena manera, tal es el caso de Venados de Mérida o Cancún FC, por eso “yo visualizó un torneo parejo, por eso decía que las primeras tres jornadas nos van a dar un panorama de cómo va estar futbolisticamente cada equipo”.

Atlético Morelia debutará el próximo 19 de agosto en su visita a Tepatitlán a las 17:00 horas.

Por: Josimar Lara/E