Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el tráfico de pasajeros cayó un 96 por ciento en abril (Foto Facebook Aeroméxico)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia por coronavirus, Grupo Aeromexico se vio afectado al grado de considerar declararse en bancarrota en EU.

Apegándose al Capítulo 11 en Estados Unidos, Aeromexico podría declararse en bancarrota; esto no quiere decir que la aerolínea no tiene solvencia económica, sin embargo, esta movida podría funcionar para protegerse de las deudas con los acreedores.

Si da el paso a declararse en bancarrota, esta sería la tercera declaración en seis semanas para una aerolínea latinoamericana importante, después de Latam Airlines y Avianca.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el tráfico de pasajeros cayó un 96 por ciento en estos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, las acciones del grupo cayeron en 5 por ciento esta mañana, los títulos se venden en 6.63 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores y los bonos se desplomaron.

Aunque no han hablado fuentes oficiales al respecto, con ayuda del despacho jurídico White & Case LLP y Citigroup Inc., todo parece indicar que están viendo posibles opciones ante la problemática, y hasta el momento no han determinado una decisión final.

Con información de El Financiero

Por: Redacción/E