incendios, Morelia, PC, pastizales, bomberos
Acciones como brechas corta fuego y líneas negras se han realizado para evitar incidencias (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia en colaboración con la Comisión Nacional Forestal apoyó en la sofocación de incendios en la capital del estado. Algunos de pastizal en la zona sur alta y otros en distintos puntos de la ciudad, así como en Tarímbaro, confirmó el coordinador de dicha dependencia municipal, Rogelio Rangel Reguera.

Destacó que hay capa de humo sobre la ciudad por lo que se hacen las siguientes recomendaciones: evitar las actividades al aire libre, reguardarse en su domicilio, resguardar a los niños y a los adultos mayores; evitar las actividades en la intemperie.

“Es indispensable el uso del cubrebocas atendiendo la contingencia ambiental y aprovechando para prevenir el Covid-19”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que “no se dará marcha atrás hasta combatir todos los incendios, pero sí le hacemos un llamado muy respetuoso a todos los habitantes del municipio a no hacer esas «quemas controladas» y a no quemar lotes baldíos, porque desafortunadamente hemos tenido incendios de casa habitación como por la zona de Ciudad Industrial, Torreón Nuevo y El Realito porque se salen de control”.

En tanto recordó la línea telefónica 3225508, “la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es muy clara trabajar dando respuesta de manera inmediata, evitando el mayor número de conflagraciones”.

Aunado a lo anterior, hay incendios en el municipio de Tarímbaro que se está atendiendo también en colaboración, e informó que las rachas de vientos han propagado la capa de humo.

Por: Fátima Miranda/SJS