Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la supuesta falta de incumplimiento en la entrega de créditos y documentos que se entregan a los derechohabientes para realizar los trámites correspondientes, integrantes de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este jueves las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde temprana hora, los docentes administrativos que laboran en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cerraron las oficinas correspondientes a realizar trámites dejando libres las otras áreas para no afectar a los pacientes que acuden al edificio. Los maestros inconformes, llegaron al lugar con lonas y cartulinas que señalan la atención del delegado del Instituto, Víctor Manuel López Fuentes.

El secretario general de la Delegación DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete, consideró una falta de respeto que el actual delegado del ISSSTE no dé solución a los acuerdos que se habían pactado desde marzo de este año cuando también se movilizaron los trabajadores en demanda a la solución de las problemáticas.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Indicó que desde este año los poco más de dos mil empleados de la Secretaría no han podido tener acceso a los créditos que otorga esta institución y que por derecho le corresponde entregar, sin embargo, las autoridades sólo dan largas sin atender un tema muy sensible para los trabajadores de oficinas centrales de la SEE. También, indicó que no se han otorgado las hojas para que se puedan hacer los trámites administrativos.

El líder de los trabajadores de la Delegación institucional del magisterio, hizo un llamado al titular del ISSSTE para que a través de una mesa de diálogo se puedan resolver los pendientes, de lo contrario este tipo de manifestaciones seguirán hasta que exista un verdadero compromiso de atender las problemáticas. Aseguró que existe disposición y voluntad política para que a la brevedad se atiendan las demandas.

También señaló, que detectaron una irregularidad en torno a que un médico del Instituto le quiere cobrar un solo trabajador poco más de 100 mil pesos por unas prótesis cuando el ISSSTE es el que debe entregarlas sin costo alguno por el derecho que tienen los empleados, por eso la molestia de la Delegación magisterial.