AMLO no estará en Palacio Nacional (Foto: @SEDENAmx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Por primera vez en las celebraciones del inicio de la Independencia de México, el tradicional desfile cívico-militar se llevará a cabo sin público y se limitará a la presencia militar, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Para este desfile se prevé la participación de 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como sólo 15 civiles de instituciones públicas y privadas, todos apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

El evento dará inicio a las 11 de la mañana (Hora del centro de México) por avenida José María Pino Suárez, dará vuelta por la Plaza de la Constitución, para llegar a 5 de Mayo y finalmente salir por el Eje Central.

Destaca que en esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador no verá el desfile desde el balcón de Palacio Nacional sino desde un templete en el Zócalo capitalino.

Tras el evento entregará la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ a un grupo de médicos y personal de salud.

Al desfile están invitados integrantes del gabinete, representantes des poder legislativo y del poder judicial. Se podrá ver por televisión abierta y plataformas digitales a través de los canales oficiales del gobierno de México.

Desde la tarde de ayer están cerrados los accesos peatonales al Zócalo y se prevé que se reabran a las dos de la tarde.

Por: Ariana Castellanos/E